LAS TAREAS DIRIGIDAS COMO ESPACIO DE APOYO A LA FAMILIA

Autores/as

  • Deysi Montilla Autor
  • Eva Pasek de Pinto

Resumen

El objetivo de este estudio consiste en inferir los aspectos del ámbito de las tareas dirigidas que las configuran como espacio de apoyo a la familia. Metodológicamente constituyó una investigación documental y analítica (Arias, 2006). Como resultado se obtuvo que las tareas dirigidas conforman un espacio de apoyo a la familia porque: Afianzan la educación de los hijos, favorecen la socialización, fortalecen la autonomía, apoyan el aprendizaje, ofrecen atención individualizada, brindan orientación sistemática, proporcionan ayuda profesional, ofrecen soluciones a ciertas situaciones familiares. Se concluye que las tareas dirigidas complementan la educación y el aprendizaje del aula, representan una alternativa de solución a las nuevas realidades sociales constituyendo un espacio de apoyo a la familia al compartir la responsabilidad en la formación de los niños. Se sugiere a los padres y representantes buscar información y cerciorarse de las condiciones reales de los espacios de tareas dirigidas antes de inscribir a los niños.

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Publicado

2015-12-01