REDIZAJE. Red de Aprendizaje Interactivo, Diseño de un Proyecto de Trabajo Colaborativo

Autores/as

  • Lisbett Cabrera
  • María Teresa Bravo Universidad Valle del Momboy

Palabras clave:

Red de Aprendizaje, trabajo colaborativo, docencia, investigación, extensión

Resumen

El mundo avanza apresuradamente, abriendo ventanas a nuevos modelos
de aprendizaje, a nuevas formas de pensar, ser, hacer y actuar. Indudablemente,
América Latina no es ajena a esta realidad y Venezuela – a pesar de su agobiante
situación - ha tratado de mantenerse en la vanguardia de estas exigencias. En
este contexto, la innovación en los modelos de formación profesional amplía su
campo de acción al ser mucho más accesibles, flexibles y dinámicos, cuyo
objetivo está centrado en un proceso de aprendizaje interactivo para el estudiante,
como parte de una reacción social que necesita atender las emergentes
necesidades de aprendizaje en entornos más reales, transdiciplinarios muy
activos. Este artículo presenta una propuesta para el diseño de un programa de
trabajo colaborativo a través de una Red de Aprendizaje Interactiva, REDIZAJE,
planteando los nuevos escenarios bajo metodologías actualizadas, enriquecidas
por la combinación entre docencia, investigación y extensión, bajo la aplicación
de lo que se conoce como aula abierta e invertida.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-19